viernes, diciembre 2, 2022

Activistas lanzan sopa de tomate a Los Girasoles de Van Gogh

Dos activistas ecologistas, pertenecientes al grupo de desobediencia civil ‘Just Stop Oil’, arrojaron sopa de tomate contra el famoso cuadro ‘Los Girasoles’ de Vincent van Gogh. Esto ocurrió en la National Gallery de Londres con el fin de exigirle al gobierno del Reino Unido que pare los nuevos proyectos de extracción de gas y petróleo.

Luego del atentado contra ‘Los Girasoles’, el museo National Gallery publicó un comunicado señalando que la obra ha sufrido “algún daño menor, pero está ilesa” y en el marco quedaron algunas manchas.

Luego de lanzar la espesa sustancia contra la pintura, las dos activistas se arrodillaron se pusieron de rodillas frente a la obra y se pegaron con cola a la pared de la pinacoteca. Poco después llegó la seguridad del museo e hizo salir a las activistas de la sala 43 donde se expone ‘Los Girasoles’ de van Gogh, obra pintada en 1888 y valorizada en 84,2 millones de dólares.

Los Girasoles de van Gogh, obra pintada en 1888 y valorizada en 84,2 millones de dólares.

El grupo Just Stop Oil ya había protagonizado varias protestas en Londres durante las últimas dos semanas. En su cuenta de Twitter, los activistas mostraron el momento en que se arroja la sopa de tomate contra ‘Los Girasoles’ de van Gogh con una reflexión.

La creatividad humana y la brillantez se exhiben en esta galería. Sin embargo nuestro patrimonio está siendo destruido por la incapacidad de nuestro Gobierno para actuar sobre la crisis climática y el coste de vida”, se logra leer por parte del grupo.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar