viernes, diciembre 2, 2022

Adriana Tudela: «Es momento que el Congreso reaccione»

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, manifestó que ha llegado el «momento de que el Congreso reaccione frente a este Gobierno». Reconoció que no han logrado «ser contrapeso real» del Ejecutivo.

«Ya es momento que el Congreso reaccione frente a este Gobierno. En parte, la desaprobación que tenemos como Congreso es porque no hemos logrado ser contrapeso real», manifestó en nuestro programa Mávila en Nativa.

«Hemos sido una oposición discursiva y eso no se ha traducido en actos concretos de control político. Eso tiene que cambiar. Espero que mañana (hoy) podamos proceder a consensuar una posible censura a Aníbal Torres», añadió.

Además de comentar que «es momento que el Congreso reaccione», Adriana Tudela comentó que la posición de su bancada, Avanza País, es la de presentar una censura contra el presidente del Conejo de Ministros, Aníbal Torres.

«El consenso (en Avanza País) es que esta invitación, en la cual el premier (Aníbal Torres) no ha logrado dar ninguna explicación medianamente satisfactoria, tiene que ser seguida por una censura», expresó Tudela.

La legisladora también explicó que ni siquiera un cambio de gabinete solucionaría los problemas en el Ejecutivo. «Este gobierno es insostenible y no en función a los ministros, sino porque el responsable de esos nombramientos, y que está involucrado en actos de corrupción, es el presidente, Pedro Castillo», sentenció.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar