sábado, diciembre 10, 2022

Aeropuerto Jorge Chávez: el momento del lamentable accidente

Este viernes ocurrió un lamentable accidente en el aeropuerto Jorge Chávez. Luis Ponce Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos, confirmó que dos bomberos aeronáuticos perdieron la vida tras este fatal hecho.

«A la hora que estaba en la pista tomando velocidad tuvo un impacto con una de las autobombas contra incendios que se encuentran en el aeropuerto impactando el ala con la caseta del autobomba matando a dos bomberos aeronáuticos», dijo Ponce.

El vuelo LA2213, de la empresa Latam y que cubría la ruta Lima – Juliaca, colisionó con un vehículo en su carrera de despegue. En este vehículo iban los dos fallecidos. Por su parte, entre los pasajeros y miembros de la tripulación del avión no hubo muertos.

Debido al cierre del aeropuerto Jorge Chávez por el accidente, los vuelos con destino a Lima se vieron obligados a desviarse. Hay vuelos internacionales que han aterrizado y duermen hoy en Tumbes, Chiclayo, Piura y Pisco.

Se espera que el aeropuerto Jorge Chávez abra mañana a la 1 de la tarde. Sin embargo los operadores de agencias de viaje mayoristas han señalado a Nativa que los vuelos de salida y entrada a Perú estarán con retrasos hasta el próximo lunes. Entra AQUÍ para que veas el detalle de desvíos.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar