sábado, diciembre 10, 2022

Alejandro Toledo vio negado habeas corpus para evitar extradición

El juez Laurel Beeler, de la Corte de California, denegó el habeas corpus que presentó la defensa legal de Alejandro Toledo para evitar la extradición del expresidente investigado por el caso Odebrecht.

En su resolución, el juez dictaminó que le corresponde a la justicia peruana el decidir, en base a las evidencias que hayan, si el exmandatario debe ir a prisión o no.

El juez de Estados Unidos Thomas Hixson decidió en setiembre del 2021 que Alejandro Toledo podía ser extraditado, al haber hallado pruebas suficientes que justifican la repatriación solicitada por el gobierno peruano.

De inmediato, el expresidente dijo a Efe que su defensa legal presentaría un habeas corpus que podía, en teoría, retrasar o incluso evitar su extradición.

Toledo es procesado por la justicia peruana por presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias por haber recibido, presuntamente, una coima de 35 millones de dólares de la empresa Odebrecht para favorecerla con la licitación de la carretera Interoceánica. 

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar