domingo, enero 29, 2023

Alex Flores: «Dina Boluarte se ha aliado con fujimoristas y ultraconservadores»

Alex Flores, congresista por Ayacucho, expresó en el programa Al vuelo, su respaldo a la denuncia por genocidio en contra de la presidenta Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola, el exministro del Interior César Cervantes y el expremier Pedro Angulo, presentada por la congresista Margoth Palacios.

“Soy el representante de la región Ayacucho, tenemos 10 muertos producto de estas protestas sociales”, afirmó. Flores resaltó que ha presentado una denuncia constitucional contra el premier Alberto Otárola, quien desempeñaba el cargo de ministro de Defensa hasta hace unos días, y el exministro del Interior César Cervantes.

Respecto a la denuncia de Palacios, la cual no ha seguido los procedimientos, es decir antes de llegar a instancias supranacionales debió agotar las internas, Flores afirmó que, si bien conoce los procedimientos, “es algo que se puede corregir”.

El congresista aseguró que está consciente de que la figura del genocidio no es la adecuada en este caso, “lo que hemos tenido son probables asesinatos, dentro del marco de una protesta social, por esto lo más pertinente son las denuncias constitucionales”, señaló.

Alex Flores criticó a Dina Boluarte por haberle otorgado el cargo de premier a Alberto Otárola, “pareciera que Boluarte vive en una realidad paralela, esto es una falta de respeto a los fallecidos” agregó.

Además, Flores mostró su descontento sobre Dina Boluarte, “se ha aliado con los fujimoristas y los partidos ultraconservadores del Congreso, está cometiendo mismo error que Pedro Castillo”.

El parlamentario de izquierda aseguró que, “la derecha la está utilizando para empoderarse y luego van a prescindir de ella”, también indicó “hay una equivocación de parte de Boluarte, de querer gobernar de espaldas y en contra de la voluntad popular”.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar