sábado, diciembre 10, 2022

Goleó y gustó | Alianza Lima ganó 4-1 a Universitario de Deportes

Alianza Lima y Universitario chocaron en el Estadio Monumental por el Torneo Apertura de Liga 1. Dos goles de Jairo Concha, otro de Arley Rodríguez y uno más de Hernán Barcos sentenciaron el partido.

En un estadio con más de 60 mil espectadores locales, Alianza Lima de Carlos Bustos, tuvo un Domingo de Resurrección acorde a la historia del club.

Puede que alguien no le haya gustado el rendimiento de Cristian Benavente, o uno que otro error de Christian Ramos. Pero en conjunto, el equipo blanquiazul dio una clara categoría de cómo se deben jugar los clásicos: con fútbol y golpeando psicológicamente.

El nivel superlativo de Jairo Concha, la garra de Universitario y la lectura de Bustos para meter a Arley Rodríguez. Primero los íntimos pudieron tocar como quisieron, gracias al poco pressing del rival y la sintonía que han mostrado tener Concha con Pablo Lavandeira.

Con ambos en el campo, ya no queda para más experimentos: ambos tienen que jugar sí o sí de titulares. Concha mejora a Lavandeira, como el mismo Pablo lo hace con Jairo y prueba de ellos fueron los dos primeros goles en el primer tiempo.

Con el resultado en contra y un rendimiento en déficit a otros duelos, la ‘U’ tuvo que apelar también a la historia: la garra. Si en Ayacucho fue la figura de Andy Polo, en el Clásico fue la sapiencia y la intensidad de Iván Santillán. Como una locomotora, el lateral izquierdo superó rivales para pisar el área y tirar un centro raso, que metió Pablo Míguez en contra.

El hincha empezó a meter, gritar en apoyo a sus jugadores, pero este capítulo estaba destinado – por tiempos – para Alianza Lima. Para detener a Santillán, Bustos metió a Arley, que terminaría decretando el 3-1 para el festejo blanquiazul, y el silencio crema.

Y todo terminó con anotación de Hernán Barcos, error de Federico Alonso y pase de Jairo Concha.

Alianza Lima goleó a Universitario y ahora queda analizar cuál será el camerino tras el resultado. En La Victoria hay alegría para poder ver cómo recuperar terreno en el Torneo Apertura y la Copa Libertadores. Mientras que la ‘U’ pierde y se aleja del líder Cienciano. La realidad es esa: fue un clásico desde el inicio para Alianza.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar