lunes, diciembre 5, 2022

AMLO: “La democracia tiene que convertirse en un hábito” [Revocatoria en México]

Andrés Manuel López Obrador fue uno de los primeros en acudir a las urnas en un referéndum inédito para que los ciudadanos decidan su continuidad en el cargo.

Andrés Manuel López Obrador, el presidente mexicano conocido como AMLO, se presentó este domingo a una consulta de revocación de mandato, en el que los ciudadanos deciden su permanencia en el cargo.

El referéndum se celebra en medio de la polémica sobre la pertinencia de celebrarlo, una vez que el mandatario tiene una aprobación superior al 60%, según las últimas encuestas.

Mientras las bases de Morena, el partido del Gobierno, han convocado a una gran movilización para alcanzar el 40% de la participación para que el ejercicio sea vinculante, la oposición promueve la abstención de las urnas.

López Obrador fue uno de los primeros en acudir a las urnas a emitir su voto y al salir dijo: “La democracia tiene que convertirse en un hábito porque así nadie en ninguna escala va a sentirse absoluto”.

El Instituto Nacional Electoral (INE), encargado de la organización de la consulta, tiene previsto que haya 57.517 casillas en todo México. Al menos 92 millones de mexicanos mayores de 18 años pueden participar en el referéndum, desde las 8.00 hasta las 18.00.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar