Durante el Gabinete descentralizado en Huancayo, el primer ministro destacó la importancia de que haya obras de infraestructura por ser las venas y arterias de un país.
“Les pongo un ejemplo. Italia, Alemania, eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, refirió.
Aunque dicha referencia con Adolfo Hitler marcó la pauta de su discurso, Aníbal Torres enfatizó las necesidades agrícolas y la utilización del gas.
“Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación. No solamente las que conducen de una ciudad a otra, sino también, aunque sea de momento una buena trocha que conduzca desde la chacra hasta la vía de comunicación amplia o hasta el mercado para que el campesino pueda sacar sus productos”, continuó el primer ministro.