martes, diciembre 6, 2022

Aníbal Torres pide «sumar esfuerzos» para «asegurar la sostenibilidad»

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, invocó a los congresistas, así como a las autoridades locales y regionales, a sumar esfuerzos para velar por el cumplimiento de los diferentes compromisos que se asumirán en Cusco.

“Me permito invocar a las señoras y señores congresistas, así como a las autoridades locales, regionales y a la población en general, para sumar esfuerzos con el fin de asegurar la sostenibilidad y el cumplimiento de los compromisos que hoy asumiremos en beneficio de la población más vulnerable del Cusco”, señaló Torres durante el VI Consejo de Ministros Descentralizado que se realiza en la Casa de la Juventud de Cusco.

Detalló que los problemas del Cusco, son los mismos que se viven en diferentes regiones del país, y están relacionados a temas sociales, económicos, agrarios, mineros, energéticos, educativos y sanitarios. “Estos problemas requieren atención urgente por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno. A eso nos tenemos que dedicar, en lugar de crear permanentemente inestabilidad política, que solo genera inestabilidad económica”, dijo Torres.

De otro lado, el premier invocó a las fuerzas políticas y a las autoridades regionales, provinciales y locales a mantener la democracia y estabilidad del gobierno.  “Los congresistas han sido elegidos por cinco años, el presidente ha sido elegido por cinco años y deben mantenerse los cinco años. Con estabilidad política podremos atender las muchas necesidades de la población que vienen de décadas”, enfatizó. 

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar