sábado, diciembre 10, 2022

Aníbal Torres señaló reformas que vendrían con nueva Constitución

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló reformas que vendrían con una nueva Constitución. Estas serían para reformar al Poder Judicial, Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia y Tribunal Constitucional.

“Con una nueva Constitución se tiene que reformar el sistema de justicia: Poder Judicial, Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia, Tribunal Constitucional”, señaló Torres en declaraciones a Canal N.

Coronavirus Perú | Poder Judicial modifica jornada y horarios de trabajo  presencial tras reinicio de labores | COVID-19 nndc | PERU | GESTIÓN
Aníbal Torres señaló reformas que vendrían con una nueva Constitución. Puso principal énfasis en el sistema de justicia peruano.

De acuerdo al primer ministro, la actual Carta Magna solo favorece “a un pequeñísimo grupo”. Asimismo, pidió que no se tenga «miedo» a un referéndum para una Asamblea Constituyente.

Asimismo, negó que discutir sobre una Asamblea Constituyente genere inestabilidad política. Sostuvo que la discusión existe desde hace varios años, pero “tenemos que resolverla”.

Sobre su continuidad como presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres negó que se sienta «cansado» con su labor. Aseguró que seguirá en el cargo hasta que el presidente, Pedro Castillo, lo decida.

«Yo soy docente universitario, yo ejerzo la profesión, soy investigador muy disciplinado en materia jurídica y todo eso lo he abandonado», dijo Torre.

Pero también reflexiono y digo muy bien, yo pierdo de hacer mi investigación jurídica y ahora estoy trabajando en esto pero por el país’”, agregó.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar