lunes, diciembre 5, 2022

El verdadero rostro de Antauro Humala

Antauro Humala ya comenzó su carrera política con un multitudinario recibimiento en Andahuaylas, lugar donde promovió una rebelión que dejó cuatro policías fallecidos. Sin embargo, sus explicaciones sobre su inocencia, su homofobia y su estilo sarcástico para burlarse de diferentes temas serán claves para su triunfo.

Vestido de militar y ante miles de simpatizantes, así fue recibido Antauro Humala en
Andahuaylas.
Después de 17 años, el liberado líder etnocacerista volvió a pisar la tierra en la que
desencadenó una rebelión, allá en el 2005, llamada el Andahuaylazo, dejando un saldo de 4
policías fallecidos.

Así dio inicio a su campaña presidencial, pues ya está calentando motores y tiene planificado hacer una gira por todo el sur de país, porque según dijo, en esas regiones él tiene el poder.

Con ánimos de triunfador y mostrándose carismático, Antauro se reencontró con sus
simpatizantes. Aunque, ese lado de persona noble y empática dista mucho de lo que muestra en otros escenarios, como en esta conferencia con la prensa extranjera en la que no dudó en proyectar un discurso plagado de violencia.
Para él está bien que el Perú afronte una crisis política y su ilusión es que el Ejecutivo y
Legislativo se destruyan los antes posible para que nazca lo que él denomina la era de Antauro.

“Que el cadáver siga muriendo para que nazca un bebé, el bebé somos nosotros. Estamos ya por el parto, estamos preparándonos para eso, y mientras tanto que se maten entre ellos, que se malogren, que se ensucien más”, sostuvo Antauro ante la prensa extranjera.

Pero todo el arsenal violento lo lanzó contra la comunidad LGTB, dijo que “hace 18 años cuando estaba libre no existían o se leía muy poco las siglas LGTB. Ahora
que salgo he preguntado qué quiere decir L, qué quiere decir la G, la T, la B. Bueno en pocas palabras es homosexualidad. Usted me está hablando de los homosexuales. De los gays. En el castellano no existe la palabra gay se dice `maricón´. O sea usted me está hablando qué opino de `los maricones´”.

Antauro Humala no tiene ideologías de izquierda o de derecha, su discurso es más bien
ultranacionalista de carácter autoritario y con un lenguaje de desprecio a las minorías. En el
Perú la discriminación por orientación sexual está penada y eso, hace 18 años cuando Antauro estaba libre, tampoco existía. Pero ahora, felizmente, las cosas son distintas.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar