domingo, enero 29, 2023

Betssy Chávez es la nueva presidenta del Consejo de Ministros

Betssy Chávez juró este 25 de noviembre como la nueva presidenta del Consejo de Ministros. Esto luego que el presidente Castillo aceptara la renuncia de Aníbal Torres.

Betssy Chávez juró este viernes, 25 de noviembre, como la nueva presidenta del Consejo de Ministros. Ella entra en reemplazo de Aníbal Torres, cuya renuncia fue aceptada anoche por el presidente, Pedro Castillo.

Betssy Chávez se convierte en la quinta persona que ostentará el cargo de presidente del Consejo de Ministros en lo que va del gobierno de Pedro Castillo. La salida de Aníbal Torres viene ligada al rechazo de plano de la cuestión de confianza que había presentado. Este rechazo vino por parte de la Mesa Directiva del Congreso.

El primer funcionario en ser presidente del Consejo de Ministros en el gobierno de Pedro Castillo fue Guido Bellido, quien luego fue reemplazado por Mirtha Vásquez. Tras la renuncia de esta última, le tocó a Héctor Valer. Sin embargo, los cuestionamientos hacia Valer por violencia familiar hicieron que rápidamente dejara el cargo, siendo reemplazado por Aníbal Torres.

El presidente del Congreso, José Williams, cuestionó que el presidente, Pedro Castillo, anunciara la renovación del gabinete ministerial por una presunta denegación fáctica de la cuestión de confianza presentada por Aníbal Torres.

«El presidente de la República no puede interpretar el sentido de las decisiones que adopta el Congreso. Debemos recordar que no existe la denegación fáctica de las cuestiones de confianza», indicó Williams.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar