domingo, enero 29, 2023

Betssy Chávez: recordemos a la ministra del TikTok

La nueva primera ministra, Betssy Chávez, se convirtió en la ministra del TikTok de Castillo. Su cuenta, en la popular red social, acumula más de 346 mil seguidores, desde esta informa lo que hace en su día a día y aprovecha para lanzar mensajes contra sus adversarios.

En su último video, Betssy Chávez anunció que junto a su gabinete sustentaría los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el año fiscal 2023, el cual asciende a 214 mil millones de soles, hecho que se llevó a cabo hoy.

Además, la presidenta del Consejo de Ministros aseguró que a pesar de que el presupuesto fue aprobado, el Congreso no ha considerado los fondos de contingencia en la Ley de Presupuesto. Lo que significaría que, si para el próximo año ocurriera algún desastre natural o emergencia sanitaria, el Estado no tendría los fondos para enfrentarlo.

En uno de sus más polémicos videos, podemos ver a Betssy Chávez calificando de «Blanca Nélida Colán 2.0» a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en referencia a la fiscal de la Nación del gobierno de Alberto Fujimori, quien fue sentenciada por corrupción. Este TikTok se publicó, luego de que el Ministerio Público abriera una investigación preliminar en su contra por presuntamente favorecer a personas cercanas a su entorno con designaciones en cargos públicos.

«Señora Blanca Nélida Colán 2.0 tiene que esforzarse un poquito más porque abrir una investigación precoz, en menos de 12 horas, sobre tipos penales que no configuran. La negociación incompatible requiere que yo haya estado interesada en algún concurso, pero no es el caso”.

En otro TikTok, Chávez calificó de golpista a la titular del Ministerio Público y la instó a investigar a su hermana, la jueza Emma Benavides, acusada de liberar narcotraficantes a cambio de dinero. Además, se refirió a los periodistas como “sicarios de la información”. Este video se publicó tras el anunció de allanamiento del despacho congresal de la entonces ministra de cultura.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar