El exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bueno Pacheco, señaló que recibe «ofertas» por parte de un grupo de personas del Gobierno que quieren obligarlo a dar declaraciones los favorezcan.
«No solamente recibo amenazas, también recibo ofertas porque hay personas que se acercan a querer obligarme, de repente, a hacer declaraciones. Declaraciones de repente que van a darle razón a un grupo determinado de todos los espacios en que se ha divido el Gobierno», indicó en Punto Final a través de una videollamada.
Asimismo, Pacheco aseguró que seguirá en la clandestinidad y calificó de «injusta» la orden de detención preliminar en su contra. «Han puesto un precio para mi cabeza, cómo crees que voy a dormir en mi casa», dijo.
Sobre Pacheco hay un pedido de 36 meses de prisión preventiva junto a otros investigados por el presunto delito de colusión agravada en organización criminal en el caso Provías Descentralizado.
El mencionado pedido también alcanza a Víctor Valdivia Malpartida, exdirector de Provías Descentralizado; el funcionario de esta entidad Edgar Vargas Mas; los empresarios Zamir Villaverde García y Luis Carlos Pasapera Adrianzén; y los investigados Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez.