domingo, enero 29, 2023

Cardenal Pedro Barreto: «Estamos llegando a límites inadmisibles de violencia»

El cardenal Pedro Barreto afirmó “estamos llegando a límites inadmisibles de violencia” en el programa Las Mañanas con Patricia del Río. Además, pidió al Poder Judicial investigar y sancionar de manera “rápida y firme” a los responsables de las 46 víctimas mortales.

“Estas muertes ya llegan a más de 45 asesinatos, esta sangre de hermanos y hermanas peruanos tiene que ser reivindicada, buscar paz y justicia, porque la irracionalidad de la violencia no conduce a nada bueno”, afirmó.

El cardenal Barreto lamentó la muerte del suboficial José Luis Soncco Quispe (29), “detrás de un policía, o de un hermano o hermana fallecido, hay familias que lloran la perdida brutal de un ser querido”, señaló.

Asimismo, le pidió al Poder Legislativo “estar a la altura de las circunstancias”, y al Poder Ejecutivo dar explicaciones claras de “esos perjudiciales excesos que se han dado”.

El cardenal Pedro Barreto aseguró que “la iglesia siempre va estar abierta al diálogo, pero un diálogo que conduzca a una acción pacificadora y justa”, y agregó “la iglesia acompaña al pueblo, y siempre está del lado del más débil y del excluido de la sociedad”.

“La iglesia va acompañar y exigir que los principios y valores irrenunciables de la Constitución no solo se cumplan, sino que también sean un cauce para la pacificación y reconciliación de los peruanos y peruanas”, finalizó.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar