domingo, enero 29, 2023

Carlo Magno Salcedo: «Si el Gobierno no cambia la estrategia, va a colapsar»

Carlo Magno Salcedo, analista político, aseguró en Las Mañanas con Patricia del Río, que “un saldo de casi 50 muertos nos indica que no se están respetando los derechos humanos”, y sostuvo que, «si el Gobierno no cambia la estrategia, va a colapsar”.

Salcedo criticó la actitud del Congreso, “el parlamento desde el primer día con discurso ‘fraudista’, nunca quiso reconocer la legitimidad de la elección, y con eso no solo cuestionaba a Castillo, también a millones de electores”, afirmó.

Sobre la presidenta, Carlo Magno Salcedo señaló que “Dina Boluarte no se ha puesto del lado de la ciudadanía sino de un Congreso desprestigiado, más desprestigiado que Pedro Castillo”

Además, aconsejó a Boluarte, “le queda un acto final para salvar su gobierno, decirle al congreso, ‘nos tenemos que ir todos, les presento mi proyecto ley con carácter de urgencia’”.

Y agregó, “sino ella [Dina Boluarte] quedará reconocida en la historia, como una presidenta de un gobierno violador de derechos humanos, de un gobierno criminal”.

“Si fuera asesor le recomendaría que aprueben el proyecto de ley, y brinde un mensaje a la Nación, en donde pida un perdón sincero, por la muerte de ciudadanos y policías”, señaló.

Carlo Magno Salcedo también habló sobre el presidente del Consejo de Ministros, “creo que la presidenta Dina Boluarte, debería evaluar la continuidad de Otárola, porque el representa la estrategia represiva que está asesinando personas”.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar