domingo, enero 29, 2023

Carlos Narea: «El baile de los que sobran es un himno hasta ahora»

Carlos Narea, líder de la banda chilena Los prisioneros, aseguró en el programa «Las Mañanas con Patricia del Rio» que «El baile de los que sobran es un himno hasta ahora». El músico hizo una dura crítica a las producciones de hoy, «la música actual no dice nada», afirmó.

Narea reflexionó acerca de lo que significó el tema «El baile de los que sobran» en el estallido social que se dio en Chile en 2019. Este «fue uno de los temas más escuchados», durante las protestas.

Sin embargo, aseguró que la gente «no ha comprendido, lo que está pasando». Esto debido a los resultados del plebiscito de Chile, en donde la mayoría de los chilenos votó a favor del rechazo.

El músico chileno aseguró que «hay mucha distorsión» en los medios de comunicación y en la política.

Además, indicó que, «en los ochentas, nosotros teníamos un enemigo claro, era Pinochet, (…) hoy no tenemos claro quién es el enemigo».

Carlos Narea también criticó la música actual, «la música que más escucha la gente, son canciones sin contenido». El chileno aclaró que no pretende que todas las canciones sean sociales. Afirmó que «El nivel cultural ha bajado muchísimo, y eso se nota en la música».

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar