domingo, enero 29, 2023

Caso Repsol: Daniel Olivares sostuvo que la gestión del gobierno Castillo fue criminal

Daniel Olivares, vicepresidente de Oceana Perú, afirmó en Nativa A Fondo que “la gestión del gobierno anterior fue criminal”, respecto al caso Repsol. Además, el excongresista aseguró que “el Estado tiene una pequeña ventana de oportunidad para presionar a OEFA”.

Olivares afirmó que el último informe de OEFA data del pasado octubre, “necesitamos información de cuántos sitios sucios son, con voluntad política en dos semanas lo sacas”, señaló.

Según Daniel Olivares, se necesita “desenredar el nudo”, ya que Repsol alega que no puede iniciar los planes de remediación hasta que no tenga la información actualizada, “el Ministerio del Ambiente no la emite, y el de la Producción también debe tomar acción”, indicó.

“Nada cansa más que la incertidumbre, la gente está cansada, más si de eso vives”, afirmó.

El también excongresista lamentó que “hoy un año después, nuestras leyes son exactamente las mismas”.

Sobre el Congreso indicó, “nosotros hemos visto la aplanadora del lobby hidrocarburos callar a todo el mundo” y agregó, “dónde están los representantes para defender el interés de todos los peruanos”.

Olivares manifestó que “hoy necesitamos que la ministra Alvina Ruiz, quien tiene una oportunidad de cambiar las cosas, presione a OEFA para que saque un informe en dos semanas, y necesitamos que la ministra Belaúnde presione también para tener información actualizada”.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar