lunes, diciembre 5, 2022

Una celebración en el Congreso que terminó en violación

Horas antes de la violación a una trabajadora en el despacho del congresista Freddy Díaz, 9 congresistas de APP se reunieron en el comedor del Congreso para celebrar la designación de Lady Camones.

En una fotografía aparecen los 9 congresistas de Alianza para el Progreso que en las últimas horas estuvieron en boca de todos acusados de haber ingerido alcohol en el comedor del Congreso junto a Freddy Díaz, acusado de haber violado a su trabajadora en su despacho.

«Yo inicié a libar licor con algunos congresistas, obviamente en palacio legislativo, yo me voy a reservar, no soy quién para mencionar esos nombres. Es algo que no se debe repetir”, expresó Freddy Díaz a un medio de comunicación.

Los legisladores involucrados en esta historia aseguraron que, si se dio este encuentro, pero descartaron rotundamente que hayan estado ingiriendo alcohol, que solo se desarrolló un almuerzo y un brindis para celebrar la designación de Lady Camones como presidenta del Congreso.

Al respecto, el congresista Eduardo Salhuana se defendió y dijo que «ustedes [los medios de comunicación] están haciendo correr mucho su imaginación y están vinculando cosas que no tienen nada que ver”.

Durante la conferencia de prensa emitida por la bancada Alianza para el Progreso, Salhuana contó que permanecieron alrededor de una hora y media en el comedor del Congreso y luego se dirigieron a la oficina de Lady Camones para saludarla por su elección como presidenta del parlamento.

«No ha habido una ingesta alcohólica como se pretende”, agregó Eduardo Salhuana.

Según las hipótesis, los congresistas Eduardo Salhuana, Freddy Díaz y Manuel García, se dirigieron al despacho de Salhuana para seguir con la supuesta celebración que comenzó en el comedor. Pero, esto también fue descartado.

Salhuana explicó que «siendo aproximadamente las 6 de la tarde yo recibí la visita del colega Freddy Diaz conjuntamente con colega Manuel García, quienes me visitaron en mi oficina en el quinto piso, porque estamos juntos en ese mismo nivel del edificio, para pedirme que los disculpe porque a las 7 de la noche teníamos una cena con el ing. César Acuña, líder del partido APP, y el resto de la bancada para celebrar la elección de Lady [Camones] y ellos [Freddy Diaz y Manuel García] no iban a poder asistir por motivos personales”.

Este encuentro de los 9 congresistas se dio el 26 julio, horas antes de que Freddy Díaz se encerrara en su despacho con su trabajadora, hoy víctima de agresión sexual.

Lo que sería una reunión social habría terminado en violación. Sin embargo, los congresistas que salen en esa fotografía tomaron distancia de Freddy Díaz y aseguraron que todo esto se trata de una venganza política efectuada por Freddy Díaz, quien fue expulsado de Alianza para el Progreso tras ser acusado de violador.

Por cierto, el 31 de agosto pasado, día en el que se debatió en la comisión de ética el informe final que recomienda suspender por 120 días a Freddy Díaz, los legisladores que brindaron en el comedor del Congreso, Eduardo Salhuana, Manuel Garcia y Alejandro Soto, votaron a favor.

Quedará en manos de la comisión de ética iniciar las investigaciones para determinar quién dice la verdad: Freddy Díaz o los otros 8 congresistas de alianza para el progreso. Las pruebas dirán más que mil palabras.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar