viernes, diciembre 2, 2022

Chávez Cresta renuncia a viceministerio de Minas: “Ministerio no puede ser parte de la cuota política de un partido”

El viceministro había ocupado el cargo desde octubre del 2021 y envió su carta al nuevo titular del sector, Carlos Palacios Pérez.

Jorge Luis Chávez Cresta presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo de viceministro de Minas ante el nuevo ministro del sector, Carlos Palacios Pérez, y señaló que se ha comenzado a designar a funcionarios respondiendo a una “consigna partidaria” como parte de una cuota política.

“El sector Energía y Minas requiere de funcionarios y políticas técnicas y especializadas, condiciones que no se están respetando con la reciente asignación de funcionarios, cuya incorporación responde a una consigna partidaria de repartición de puestos y no a méritos ni experiencia profesional”, se lee en la carta de Chávez Cresta.

El renunciante viceministro manifestó que, directamente al titular del sector, le hizo estos comentarios en persona, antes de renunciar y luego de tres días de la juramentación de Palacios Pérez como ministro de Energía y Minas.

El Ministerio de Energía y Minas no puede ni debe ser parte de la cuota política de un partido ni mucho menos fuente de empleos y nombramientos de personas allegadas a dirigentes políticos sin la mínima capacidad para asumir las riendas de un sector estratégico en términos de inversión, divisas, empleo y desarrollo de nuestros pueblos”, agrega Jorge Chávez.

El ingeniero Carlos Palacios se desempeñó como director regional de Energía y Minas de Junín y actualmente es militante del partido político Perú Libre, así como el nuevo ministro de Salud, Hernán Condori, cuestionado por sus antecedentes como vendedor de productos sin respaldo científico y por ejercer una especialidad de manera irregular.

Además, este 10 de febrero el Minem oficializó el nombramiento de Loly Herrera Lavado, abogado de la madre de Vladimir Cerrón, como secretario general del sector.

Al finalizar su carta de renuncia, Jorge Chávez hace una exhortación para que el “Señor todopoderoso” ilumine las acciones del ministro y del presidente, Pedro Castillo, para que “enmienden el camino equivocado que han decidido transitar” en el sector de Energía y Minas.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar