sábado, diciembre 10, 2022

Padre denunciado por violar a su hija en Chincha fue liberado

Ángel Laura Fajardo, un padre y expolicía denunciado por violar a su hija durante ocho años consecutivos en Chincha, ha sido puesto en libertad sin ninguna medida de restricción ni protecciones para la víctima y su familia.


La agraviada de tan solo 16 años, le contó a su madre el pasado 11 de marzo que su padre abusaba de ella desde que tenía ocho años y que la más reciente había ocurrido tan solo un día antes, el 10 de marzo.

El 22 de marzo, la Fiscalía solicitó prisión preventiva por nueves meses contra el padre denunciado por violar a su hija en Chincha, mientras se analizaba el pedido de cadena perpetua en su contra. Sin embargo antes de cumplirse el plazo fue absuelto y liberado.


En la resolución emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Norte – Chincha se fundamenta que “el único dato objetivo” sobre el abuso sexual cometido en agravio de la menor tiene como fecha 10 de marzo de este año. Y precisa que el resultado de médico legista practicado al día siguiente, 11 de marzo, no establece lesiones de vejamen reciente, sino antiguo. Para los jueces: Marlon Sandoval Sánchez, Miguel Morán Ruiz y Raúl Muñoz Huamaní este hecho justifica “la existencia de una duda razonable”.


La Defensoría del Pueblo hará seguimiento a las autoridades competentes y presentarán un escrito a los jueces para que defiendan los derechos de la víctima.


En tanto, la familia de la menor ha contrato una nueva defensa legal que ya está viendo el caso y procederá a apelar la absolución del acusado y que este vuelva a la cárcel.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar