Previo a Semana Santa, la Policía Nacional anunció esta tarde el cierre por dos días de un tramo de la Panamericana Sur, a la altura del puente Alipio Ponce, por recomendación de la concesionaria Rutas de Lima, debido a desprendimientos registrados en las últimas horas.
El general PNP Carlos Malaver, jefe de la Dirección de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, informó a RPP que el cierre en principio es desde la tarde de hoy hasta el viernes, pero no descartó que pueda alargarse, si persiste la situación.
“La Policía Nacional, en su labor de prevención, recomienda a los usuarios que se van a dirigir al sur, a tomar otras alternativas de desplazamiento (…) a fin de prevenir cualquier tipo de accidentes, debido a la carga vehicular y carga pesada que circula en esa zona”, señaló.
Al respecto, recomendó a los transportistas que por Semana Santa tienen pensado dirigirse al sur, así como a los que vienen de ese punto a Lima, tomar las siguientes alternativas.
Ida: Vía expresa, Bajada de Armendáriz, circuito de playas, avenida Huaylas, Óvalo de Villa, avenida Defensores del Morro, para posteriormente llegar a la Panamericana Sur, próximo al peaje de Villa.
Retorno: Intercambio vial del parque zonal (Villa El Salvador), avenida Pedro Miotta, puente Atocongo, Panamericana Sur.
El jefe policial informó que unos 140 000 vehículos salen de Lima por Semana Santa al sur, desde el jueves hasta el viernes.
Sin embargo, alertó que el problema se registra el domingo, cuando todos deben regresar a la capital, lo que ocasiona una gran carga vehicular.
En esa línea, recomienda retornar el sábado o, en su defecto, el domingo temprano.
Señaló que personal policial estará ubicado en toda la zona para orientar a los transportistas y agilizar el tránsito.