El clásico femenino se lo llevó Universitario de Deportes Femenino con victoria por la mínima diferencia sobre Alianza Lima Femenino, pero los que más disfrutaron fueron los espectadores en el estadio Monumental y también los que vieron el cotejo de la fecha 8 de la Liga Femenina 2023 por las distintas plataformas.
Según informó Kantar IBOPE, empresa dedicada a realizar mediciones de audiencia en los medios de comunicación, el partido más esperado del torneo femenino rompió récords de audiencia con 349,972 personas pendientes del encuentro, siendo Youtube (198,279) la plataforma donde más se siguió el compromiso.
Recordemos que el partido más visto hasta el clásico era el Universitario de Deportes Femenino y Sporting Cristal Femenino, por la primera fecha del campeonato, que terminó con más de 103,310 vistas.
Ahora, estos duelos, que son transmitidos por la multiplataforma de Nativa, vienen teniendo una mejor audiencia en la medida que avanza el torneo y, por ejemplo, en la fecha 8, se logró un total de 397,067 personas viendo los cotejos entre las ‘cremas’ y las ‘blanquiazules’, el Sporting Cristal vs. Killas FC y el Melgar vs. Mannucci.
La Liga Femenina 2023 y la Liga 2 son parte de Nativa, que jornada a jornada se encarga de llevar los mejores cotejos con la mejor calidad. Los partidos se vienen transmitiendo por su multiplataforma: Facebook, YouTube, señal abierta (18.1 y 20.3), además de sus distintas señales a nivel nacional.