lunes, diciembre 5, 2022

Cólera ante el gobierno de Pedro Castillo aumentó, según el IEP

El sentimiento de cólera ante el gobierno de Pedro Castillo aumentó significativamente con respecto a julio del 2021, según la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Mientras que para julio del 2021, solo un 3 % sentía cólera ante el gobierno de Pedro Castillo, para agosto del 2022 este porcentaje aumentó a 23 %, siendo 20 puntos más de diferencia.

La jefa de estudios de opinión del IEP, Patricia Zárate, aclaró en Las Mañanas con Patricia del Río que el porcentaje de julio del 2021 corresponde a «cuando Castillo todavía no había asumido».

Captura: IEP

Por otra parte, el sentimiento que más había hacia el mandato de Castillo en julio del 2021 era la esperanza, con 34 %. Ahora, a agosto del 2022, este porcentaje bajó a 17 %. «Era gente que había depositado la necesidad del cambio (…) lo que representaba la figura de Castillo para varios sectores se ha visto resquebrajado», indicó Patricia Zárate.

«Lo que primaba antes era la esperanza y bajó a la mitad. Podría haber sido peor, pero hay un núcleo duro que sigue a Castillo (…) lo de la cólera sí es impresionante», también comentó Zárate en nuestro programa Las Mañanas con Patricia del Río.

«En ese tiempo (julio del 2021) había gente que tenía mucha cólera porque él (Pedro Castillo) había ganado, pero salía poquito», añadió.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar