viernes, diciembre 2, 2022

Conferencia Episcopal rechazó palabras de Aníbal Torres hacia el cardenal Barreto

La Conferencia Episcopal del Perú envió un comunicado rechazando las expresiones que usó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para referirse al cardenal Pedro Barreto.

La Conferencia Episcopal del Perú expresó en su comunicado que si bien existe la libertad de expresión, esta no puede usarse para ofender a otros.

«Ahí tenemos un cura (…), el cura Valverde, perdón, me equivoqué, el cura que es autoridad en Huancayo, del que en este momento me olvidé su nombre. Tan miserable puede ser esta persona», fueron las palabras de Torres que generaron indignación. Estas se dieron en el programa ‘La universidad al aire’.

«Yo he conversado con él en días anteriores y él cree que uno es tonto, que no se da cuenta. Claro, lo que está es a favor de ese grupo de poder en el Perú. Jamás se pronuncia a favor de las grandes mayorías, no menciona lo que estamos haciendo”, señaló Torres en referencia al cardenal.

Además, en respuesta al comunicado, Aníbal Torres señaló que el ‘miserable’ es un «dicho popular, en cualquier lugar se utiliza cuando no se acuerda el nombre de la persona. No ha sido con el propósito de ofender».

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar