sábado, diciembre 10, 2022

Congresista Freddy Díaz podría recibir hasta 26 años de cárcel

De comprobarse que el congresista Freddy Díaz abusó sexualmente de su trabajadora, él podría recibir una pena que va desde los 20 hasta los 26 años.

De defensora de víctimas de abuso sexual a representar a un denunciado por violación. Se revirtieron los papeles para la abogada Katty Cachay Carmelo, conocida por tomar el caso de diversos personajes mediáticos, como de la modelo Macarena Vélez, víctima de tocamientos indebidos por parte de Adolfo Bazán, en el 2019. Ahora, Kathy Cachay asumió la defensa del congresista Freddy Díaz, acusado de abusar sexualmente de su trabajadora en las instalaciones del Congreso el pasado 26 de julio.

Congresista Freddy Díaz y su abogada Katty Cachay.

Katty Cachay sacó cara por su patrocinado Freddy Díaz, aseguró que el hecho ocurrido con la denunciante fue “consentido”.

“Ella podría estar confundida. Ella (la víctima) en ningún momento dice que la violaron, ella dice que no recuerda lo que pasó”, señaló la abogada del congresista de Alianza para el Progreso.

Al respecto, la abogada y especialista en casos de violencia contra la mujer, Gabriela Oporto, recordó que, si bien en casos de abuso sexual no suelen haber pruebas mediante videos o fotos sino solo los testimonios del agresor y la víctima, deben ser tomados con la seriedad requerida.

“Las personas podremos tomar bebidas alcohólicas con otras personas y eso no significa que se esté prestando consentimiento para tener relaciones sexuales. Para que ese consentimiento sea válido, las personas no tienen que estar intoxicadas con alcohol, drogas u otras sustancias”, aclaró Gabriela Oporto.

Sin embargo, el congresista Freddy Díaz deberá rendirle cuentas a la justicia y comprobar su inocencia. De ser responsable podría recibir una pena máxima de hasta 26 años, y esta vez no habrá inmunidad que lo salve de un proceso judicial.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar