domingo, enero 29, 2023

Congreso retrocede e inhabilita a Freddy Díaz por 10 años

Esta tarde, el Congreso inhabilitó al congresista Freddy Díaz por 10 años de la función pública. Con 77 votos a favor, 1 en contra, del propio denunciado y 4 abstenciones, de los congresistas Raúl Huamán (FP), María Zeta (FP), Darwin Espinoza (AP) y Heidy Juárez (NA).

Tras la ola de críticas que despertó el blindaje a Freddy Díaz, acusado de violación sexual por una trabajadora de su despacho, el pleno dio marcha atrás a la decisión tomada el pasado martes, en donde no se alcanzaron los 66 votos para aprobar el informe que inhabilitaba a Díaz.

María, la mujer que denunció a Freddy Díaz por violación, estuvo en el programa Nativa A Fondo, en donde aseguró, “estoy orgullosa de haberme enfrentado a una persona con poder, mi lucha no es en el Congreso, mi lucha es en el Poder Judicial”.

“Así ellos hayan querido desmentirme y poner falsas pruebas a favor del denunciado, no importa porque las personas que me conocen saben la verdad, saben lo que defiendo, la dignidad es lo único que me queda”, señaló.

Respecto a los congresistas que se abstuvieron de votar el martes, sostuvo “el lunes murieron 17 personas en Puno, y no es justo que tomen mi caso para dividir al país”. Además, les pidió que ratifiquen su voto para hoy.

Sobre Gladys Echaíz, la denunciante afirmó, “no puede ser una prueba contundente, que yo lo haya negado en un principio lo ocurrido, primero estaba en un estado de negación, en un estado disociativo”.

Además, María manifestó que la única congresista de Alianza por el Progreso que se solidarizó y comunicó con ella fue Lady Camones, “a pesar que lanzaron un comunicado diciendo que me estaban dando ayuda, todo eso es mentira”, afirmó.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar