viernes, diciembre 2, 2022

Congreso tiene mayor desaprobación que Pedro Castillo

Según la reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el Legislativo tiene mayor desaprobación que el mandatario, Pedro Castillo.

Según la reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el Congreso tiene una mayor desaprobación que el presidente, Pedro Castillo. El mandatario es desaprobado por un 67 % de peruanos, mientras el Legislativo lo es por un 85 %.

De acuerdo a los resultados del IEP, la desaprobación tanto del presidente como del Congreso se da en Lima Metropolitana. Asimismo, la desaprobación de Pedro Castillo es mayor entre quienes, en segunda vuelta, o votaron por Keiko Fujimori (93 %) o no votaron por ninguno (70 %).

En la encuesta también se comparó el nivel de popularidad de los recientes presidentes en su primer año de gobierno. Para la comparación entraron a tallar los gobiernos de Pedro Castillo, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra.

De los tres, Pedro Castillo es el presidente con mayor nivel de desaprobación en su primer año de gobierno (67 %). En segundo lugar quedó Pedro Pablo Kuczynski (58 %) y luego vino Martín Vizcarra (43 %).

Aunque, en general, el Congreso tiene mayor desaprobación que Pedro Castillo, la desaprobación de la gestión de María del Carmen Alva para el periodo Legislativo 2021-2022 fue igual que la del primer año de gestión de Pedro Castillo (53 % ambos).

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar