lunes, diciembre 5, 2022

Corpac reprograma vuelos por huelga de controladores

El presidente de Corpac, Jorge Perlacios, informó que se firmó un acta y que se procederá a la reprogramación de vuelos en las próximas horas. Paro afectó viajes a Lima, Cusco, Arequipa, Juliaca, Ayacucho y Trujillo.

El presidente del directorio de Corpac, Jorge Perlacios, anunció este Jueves Santo que se levantó la huelga de controladores aéreos, tras llegar a un acuerdo con el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA) de Corpac.

“A las 11 de la mañana estamos firmando el acta porque obviamente hay que firmarlo ante la autoridad del Ministerio de Trabajo y ya nos hemos cursado y firmado el acta. Eso es por reunión Zoom y con eso queda sellado el acuerdo y el levantamiento de la medida, pero tengo la palabra del presidente del SUCTA que ya está comunicando a sus bases para que ellos retomen sus puestos y se reactiven las operaciones en todo los aeropuertos donde hubo esta medida de fuerza”, indicó para Canal N.

Perlacios Velásquez indico que al levantarse el paro de controladores aéreos se tiene como siguiente medida, en las próximas horas, la reprogramación de los vuelos que ya habían sido cancelados.

“Les ofrezco las disculpas del caso. Este impase justo se presenta en los feriados largos, pero se está solucionando y se están reprogramando para que los pasajeros no se vean afectados. En las próximas horas todo va a volver a la normalidad. La reprogramación es cuestión de horas, pero garantizo que hoy se reactiva todo, en las próximas horas añadió.

La explicación de Corpac

Esta mañana el secretario general de Controladores Aéreos de Corpac, Víctor Zavaleta, comentó que adoptaron esta medida debido a que han tenido “varios derechos laborales postergados por incumplimiento de los funcionarios de Corpac”. La medida afectó vuelos a Lima, Cusco, Arequipa, Juliaca, Ayacucho y Trujillo.

“Hemos tenido que llegar a una medida de fuerza de este tipo mucho más radical, hasta el día de ayer hemos estado hasta altas horas de la noche en el Ministerio de Transportes buscando una solución, desgraciadamente no hemos arribado a ninguna solución. Al contrario, hemos visto que ha habido acciones en contra de nuestros afiliados que han motivado esta radicalización de la medida”, precisó a Canal N.

Indicó que ayer el sindicato se reunió con el titular del MTC y el presidente Pedro Castillo a fin de llegar a algún acuerdo. Además, esperaron la intervención por parte de los funcionarios de Corpac; sin embargo, nunca se contactaron con ellos.

“Estuvimos esperando ayer a los funcionarios de Corpac en el MTC, nos dijeron que habían ido, nunca nos contactaron, ha habido voluntad del sindicato por arreglar esto porque sabemos la situación en la que está el país, pero no podemos permitir que en Corpac siga este problema”, aseveró.

Latam Airlines

Por su parte, Latam Airlines Perú informó que debido al paro de controladores aéreos algunos vuelos domésticos están sufriendo afectaciones.

“Buscando mitigar las molestias que esto puede originar en el transporte de nuestros clientes y proteger la seguridad de los mismos ofreceremos flexibilidades a nuestros pasajeros afectados para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad”, se lee.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar