domingo, enero 29, 2023

¿Cuál podría ser la pena que enfrentaría Pedro Castillo?

El expresidente Pedro Castillo deberá afrontar un proceso penal tras un fallido golpe de Estado. En Al Vuelo, el abogado Carlos Caro afirmó que Pedro Castillo podría enfrentar pena de entre 10 y 20 años, sin perjuicio de las otras investigaciones que hay en su contra.

El abogado penalista Carlos Caro explicó que “una persona que comete delitos en estado de flagrancia puede ser detenida sin necesidad de orden judicial”. Para Caro, Castillo estaría cometiendo el delito de sedición, usurpación de funciones y delitos contra el orden constitucional.

El experto aclaró que, en el peor escenario, debido a todas las imputaciones que pesan sobre Pedro Castillo, podría suceder que “todas las penas se refundan en un máximo de 35 años”.  

Además, Caro indicó que los ministros que no renunciaron, no podrían ser imputados en actos de sedición sin pruebas. “Si ellos han tenido algún grado de participación en esta conspiración, tendría que probarse”, aseguro.

Sobre Aníbal Torres, el abogado afirmó, “si se probara que Torres Vásquez ha tenido algún grado de participación aconsejando al presidente y orientando sus decisiones, la intervención de él, podría ser por instigación”.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar