viernes, diciembre 9, 2022

Denuncia de violación en la residencia del jefe del Ejército

Luego de la grave denuncia de violación a una joven en los interiores del Cuartel General del Ejército, conocido como Pentagonito, un nuevo hecho lamentable vuelve a involucrar a esta institución armada y a poner en evidencia sus fallas. Esta vez, en la residencia del comandante general. Una joven estudiante de 20 años acusó de violación a José Mogollón Medina, cadete y sobrino del actual jefe del Ejército, Walter Córdova Alemán, en la residencia de este último.

Según la denuncia dispuesta en la Policía Nacional, la violación perpetrada en la residencia del jefe del Ejército ocurrió el último 8 de octubre y se habría cometido dentro del círculo militar de Chorrillos: sin embargo, el reportaje de Punto Final corroboró que la agresión sexual se dio dentro de la residencia designada por el Estado para Walter Córdova, jefe máximo de esta institución y tío del denunciado. Ese ambiente también es conocida como la «Casa Blanca».

Otro hecho que también reveló Punto Final es que el cadete agresor sigue estudiando en la escuela militar de Chorrillos como si nada hubiera pasado, lo que para Erika Anchante, comisionada de la Adjuntía para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, esta situación solo ayuda a que el investigado pueda darse a la fuga.

«Estamos ante un hecho delictivo sumamente grave y para asegurar la presencia del investigado en el proceso, para asegurar que cumpla con la sanción que oportunamente se le imponga se le debe emitir una medida restrictiva de la libertad», señala Anchante.

Desde el 13 de octubre, la víctima ha venido recibiendo el apoyo del Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables y el servicio de atención urgente. Esperemos que no solo siga recibiendo la ayuda que necesita sino que obtenga justicia.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar