lunes, diciembre 5, 2022

Diego Bazán: «Geiner Alvarado tiene que ser llevado al Congreso»

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, señaló que están «absolutamente convencidos» de que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, «tiene que ser llevado al Congreso«.

«Estamos firmemente convencidos de que el señor Geiner Alvarado, ahora ministro de Transportes y Comunicaciones, tiene que ser llevado al Congreso», comentó Diego Bazán en nuestro programa Las Mañanas con Patricia del Río.

«No solo es el proceso fiscal (contra el ministro Alvarado). Acá hay un proceso de control político por el cual el señor Geiner Alvarado tiene que responder preguntas vinculadas a por qué el Ministerio Público lo ha involucrado en presunta organización criminal», añadió.

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

Cuestionó que el Ejecutivo ha «terminado premiando» a Geiner Alvarado y que, por ello, deben «hacer control político». «Pasar de un ministerio que manejaba un presupuesto de 3500 millones de soles al año (Vivienda) a uno que maneja más de 12 500 millones de soles al año (Transportes) es premiar a una persona que está vinculada con actos de corrupción», comentó Bazán.

LA INTERPELACIÓN

La bancada de Avanza País presentó una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado. Él tiene una investigación en la Fiscalía por el presunto delito de organización criminal por las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar