domingo, enero 29, 2023

Dos abogados renunciaron a la defensa legal de Pedro Castillo

Los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio anunciaron su renuncia a la defensa legal del expresidente, Pedro Castillo.

Los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio renunciaron este último lunes a seguir siendo la defensa legal del expresidente, Pedro Castillo. Al momento de la renuncia, ninguno de los letrados dio explicaciones sobre su decisión.

“Habiendo conversado con nuestro patrocinado Pedro José Castillo Terrones, de forma conjunta se ha decidido que no continuaremos ejerciendo su defensa, reservándonos las razones sobre la misma”, dice el documento firmado por ambos abogados.

Cabe resaltar que ni Atencio ni Noblecilla participaron en la audiencia donde se dictaron 18 meses de prisión preventiva para Castillo. La defensa del expresidente de la república fue ejercida por un abogado de la Defensoría Pública.

A pesar de renunciar como defensor legal de Castillo, Noblecilla mantuvo su posición en contra de la detención del expresidente.

«Pedro Castillo Terrones fue vacado ilegalmente y su carcelería es injusta», escribió en su cuenta de Twitter. «Los que hoy gobiernan el país son los únicos golpistas. Que haya dejado la defensa no significa renunciar a mis convicciones y sobre todo a la unidad de lucha por recuperar la democracia», remarcó.

Actualmente, Pedro Castillo es investigado por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, así como presunto autor de los delitos de abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública. Esto a raíz del fallido golpe de Estado que dio el pasado 7 de diciembre en televisión nacional.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar