viernes, diciembre 9, 2022

Promueven educación ecológica en la Amazonía

El Grupo Pro Amazonía informa que un conjunto de instituciones públicas y privadas vienen impulsando la educación ambiental, conciencia ecológica y cuidado del medio ambiente en la ciudadanía, para ello han unido esfuerzos y están apoyando el proyecto “Sembrando Oxigeno en la Amazonía”. El proyecto se lanzará este martes 12 de abril en el auditórium de la Municipalidad del Distrito de Neshuya, Provincia de Padre Abad, Ucayali.

Las acciones se enfocarán en promover valores ambientales y sensibilización ecológica, a través de la siembra directa de especies forestales y también frutales nativos amazónicas.

Esta primera experiencia se llevará a cabo en el distrito de Neshuya y contempla la arborización de sus principales calles y avenidas, también se desarrollarán talleres educativos con enfoque ecológico, que serán ejecutadas en instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria, así como en caseríos y comunidades nativas de la zona.

Este proyecto cuenta con la participación activa de la población y autoridades municipales, quienes vienen coordinado y ultimado detalles para su lanzamiento que será este martes 12 a las 11 de la mañana en los ambientes de la Municipalidad de Neshuya.

“Queremos que nuestros niños, jóvenes y población en general valore, cuide y conserve el medio ambiente. Aprecie y respete su entorno y cumpla con las leyes que regulan los impactos negativos en la naturaleza y que son provocados por los seres humanos”, expresó el alcalde de Neshuya, Lucas García Pezo.

“Sembrando Oxigeno en la Amazonía”, es una iniciativa de la empresa Refinca Holding SAC, que en este primer proyecto está siendo impulsada por el Grupo Pro Amazonía, el Instituto Nacional de Innovación Agraria- INIA, la empresa Infraestructuras y Energías del Perú SAC y la organización juvenil Sembrando Huellas, quienes junto al equipo técnico y jóvenes voluntarios brindarán y ejecutarán el despliegue técnico de diferentes actividades contempladas en el proyecto.

“Apoyamos esta voluntad y compromiso con la Amazonía y su gente por parte de Refinca y estamos participando articulando con las instituciones. Iniciativas como estas deben ser apoyadas por todos, pues buscan el progreso y bienestar de la población”, recalcó Wagner Torres López, gerente del Grupo Pro Amazonía.

El lanzamiento de “Sembrando Oxigeno en la Amazonía, contará con la participación de autoridades locales y regionales, medios de prensa, así como representantes de instituciones públicas y privadas interesadas en colaborar con nuestra Amazonía y el planeta.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar