lunes, diciembre 5, 2022

El megacohete que nos llevaría a la luna

NASA inicia pruebas de fuego para el próximo lanzamiento del cohete más grande, que tiene la misión de volver a la luna.

El megacohete que nos llevaría a la luna hizo su última prueba. Se llevó a cabo este último 20 de junio a las 2 de la tarde (hora local de Florida), para corroborar su eficacia y confirmar la misión.

La plataforma donde se llevó a cabo, icónica en la historia de la NASA, es denominada la sección 39B. Esta se usó en 1969 para enviar a Saturno V y al Apollo 10 en dirección hacia la Luna.

Una de las prueba realizada este lunes se llama Wet dress rehearsal. Se denomina como la prueba de todos los sistemas y operaciones antes del despegue oficial.

También este proceso incluye la carga de los tanques que se realiza antes de cada despegue. Como el combustible es criogénico, no puede quedar almacenado dentro de los tanques del cohete por mucho tiempo.

Debido al gran tamaño del megacohete que nos llevaría a la luna, la carga de combustible que utilizará es de 2.6 millones de litros de hidrógeno líquido y oxigeno.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar