martes, diciembre 6, 2022

El perfil de Miguel Romero, el nuevo alcalde de Lima

Miguel Romero Sotelo asumirá la alcaldía de Lima tras la vacancia de Jorge Muñoz. Esto es lo que sabemos de quien fue el teniente alcalde.

Tras la vacancia de Jorge Muñoz, Miguel Romero Sotelo será el nuevo alcalde de Lima. Esto por haber sido el teniente alcalde. ¿Qué sabemos de él? El perfil de Miguel Romero es algo que veremos a continuación.

Romero Sotelo es arquitecto graduado de la Universidad Nacional de Ingeniería. Fue decano del Colegio de Arquitectos del Perú desde el 2000 hasta el 2022.

El perfil de Miguel Romero: de teniente alcalde a alcalde de Lima

El nuevo alcalde también es fundador de la Corporación Suyo. Esta empresa es una de las más importantes del país en el rubro proyectista y de arquitectura.

Esto como arquitecto. ¿Qué hay de su carrera como funcionario público? El burgomaestre ha sido cuestionado por no haber puesto en su hoja de vida sus potenciales conflictos de interés al ser arquitecto en funciones.

El funcionario omitió en su hoja de vida como candidato y en su declaración jurada de intereses como funcionario que estaba relacionado a cinco empresas del sector inmobiliario y constructor. Asimismo, con una de ellas aún mantiene un vínculo activo.

De igual modo, omitió que su hija, hermano y sobrinos tenían vínculos con otras seis compañías que se encuentran vinculadas al rubro inmobiliario, de acuerdo a Ojo Público.

Asimismo, se cuestiona a la Corporación Suyo por haber sido contratada solo en Lurín para la elaboración de planos para 34 proyectos industriales entre 2015 y 2021.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar