viernes, diciembre 2, 2022

Elecciones 2022: segunda vuelta se realizará este 4 de diciembre

La segunda vuelta de las elecciones regionales y municipales 2022 se llevará a cabo este domingo 4 de diciembre. Esta se realizará en 9 regiones, las cuales son: Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco y Piura.

El Ejecutivo dispuso esa fecha y la hizo oficial en el diario El Peruano. A esta instancia van las regiones donde «ninguna fórmula ha alcanzado el treinta por ciento (30%) de los votos válidos de acuerdo a los cómputos oficiales del proceso», según dice el decreto del Gobierno.

Para conocer qué partidos pasaron a segunda vuelta en las 9 regiones donde esta se realizará, revisa AQUÍ los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

También se tiene planeado que esta segunda vuelta de las elecciones 2022 cuente con debates entre los candidatos. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que se organizarán nueve debates de forma presencial.

Milagros Suito Acuña, directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE, hizo un llamado a los 18 candidatos para que realicen «una campaña basada en propuestas e ideas», y se dejen de lado los «ataques entre uno y otro».

La ciudadanía podrá participar en estos debates gracias a la campaña ‘Pregúntale a tu candidat@’.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar