domingo, enero 29, 2023

Ernesto Blume: «Estos muertos no son responsabilidad del Estado peruano»

Ernesto Blume, expresidente del Tribunal Constitucional, afirmó en el programa Al Vuelo, “estos muertos no son responsabilidad del Estado peruano”, refiriéndose a las víctimas mortales que dejaron las protestas en el sur del país.  

Blume aseguró que los responsables de los 28 muertos “son los terroristas que dirigen las protestas”. Además, afirmó que “un Estado tiene que reaccionar con la fuerza”.

“Esto ha sido provocado por los agresores del Estado. Sin embargo los agresores, una vez que hay una reacción de las Fuerzas Armadas, se muestran como víctimas”, enfatizó.

El expresidente del TC criticó a Dina Boluarte, “la presidenta no puede ser blandengue”, y agregó “yo noto a veces a Boluarte que quiere estar en los dos lados, que no define”. Blume señaló “el Perú necesita orden, y dar confianza a la ciudadanía que tiene un gobierno con autoridad, para corregir lo que tenga que corregir”.

“Se tiene que imponer autoridad, este es un país que ha soportado el terrorismo, y lo que se está produciendo desde mi punto de vista son demostraciones de actos terroristas”, aseguró.

Para finalizar la entrevista, el exmagistrado aseguró que lo que sucede en nuestro país es “un movimiento continental”, refiriéndose a la situación política de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia. “Con la caída de Pedro Castillo este monstruo que venía envenenando nuestro país, está reaccionando de forma desesperada”, indicó.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar