domingo, enero 29, 2023

Evo Morales volvió a pronunciarse sobre la situación del Perú

Evo Morales, expresidente de Bolivia, volvió a pronunciarse sobre la situación política del Perú este jueves, el exmandatario expresó, “paren las masacres, detenciones ilegales, persecución y ‘terruqueo’ contra nuestros hermanos indígenas”.

Morales aseguró a través de su cuenta de Twitter, “damos la otra mejilla ante los ataques políticos de la derecha peruana, pero por favor, paren la masacre”, como respuesta al Ejecutivo y Legislativo peruano.

Las declaraciones de Morales se dan tras el anuncio de la presidenta Dina Boluarte de estar evaluando, junto a Migraciones, observar el ingreso del expresidente boliviano al Perú.

«Estamos conversando [con Migraciones] para que, dentro de ese contexto, veamos la situación de ingreso del señor Evo Morales al país, porque creo que nadie, ninguna persona, ningún expresidente ni un líder de otro país tiene por qué intervenir en temas internos», señaló Boluarte.

Desde el Congreso, Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, anunció este jueves que presentó una denuncia penal ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra de Evo Morales, Vladimir Cerrón y Germán Alejo Apaza, por el presunto delito de traición a la patria.

Asimismo, el congresista envió un oficio al Ministerio del Interior en el que solicitó que se prohíba el ingreso de Evo Morales al país.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar