Fernando Tuesta: «Dina Boluarte radicalizó su respaldo a las Fuerzas Armadas»

0
424
fernando tuesta

Fernando Tuesta, politólogo y exjefe de la ONPE, afirmó en el programa Nativa a fondo que “Dina Boluarte radicalizó su respaldo a las Fuerzas Armadas”. Además, señaló que la presidenta pactó con el Congreso, “quienes también son parte del problema”.  

 «Ella misma [Dina Boluarte] radicalizó su inclinación y respaldo a las Fuerzas Armadas, pensó que con quienes tenía que dialogar y pactar eran las fuerzas políticas del Congreso, quienes también son parte del problema», sostuvo.

Tuesta aseguró que Dina Boluarte tenía un capital político que perdió rápidamente, “no se le conocía ningún antecedente de corrupción del Gobierno de Castillo, porque se distanció de él”.

“Boluarte se ha creído el discurso de que las marchas son en realidad provocadas por grupos violentos, que los hay, pero que no explica la gravedad de la situación”, afirmó.

Sobre los congresistas, sostuvo que «los incentivos que tienen para quedarse son muchos, se ha hablado de los ingresos, pero también es el estatus, los privilegios del cargo y el poder, algunas veces canalizan intereses mercantilistas y hasta mafiosos».

“No existe voluntad política, porque en dos meses no han aprobado absolutamente nada”, cuestionó.

Además, hizo una dura crítica a los parlamentarios que han cambiado de partidos políticos, “los congresistas están pensando en sus intereses, estamos hablando con congresistas que ni siquiera tienen una relación estrecha con su bancada, cerca de 40 congresistas salieron de sus bancadas de origen”.

“Hay tensiones que hacen que los congresistas no rindan cuentas, y encima no hay relección, el congresista que aspira a mantenerse es otro su nivel de comportamiento”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí