sábado, diciembre 10, 2022

FIFAe Nations Cup: Perú clasificó al Mundial en Dinamarca

El selección peruana se ubicó entre los tres mejores de Sudamérica y clasificó a la FIFAe Nations Cup 2022, el Mundial FIFA e-sports que se disputará a fines de julio en Dinamarca.

La selección peruana clasificó a la FIFAe Nations Cup 2022, el Mundial de la disciplina que se disputará a fines de julio en Dinamarca.

La escuadra nacional, conformado por Enzo Paredes, Doménico Suárez y Joseph Sotomayor, logró esta hazaña luego de quedar entre los tres mejores de Sudamérica.

La ‘Blanquirroja’ logró su pase al Mundial tras llegar hasta las semifinales de la FIFAe Nations Playoffs. En esta etapa cayó ante Brasil; sin embargo, ganó sus dos partidos ante Chile que le sirvieron para lograr la clasificación.

De esta manera, se cierra el largo camino que tuvo que recorrer la eselección peruana para llegar al Mundial. Desde diciembre a abril finalizó los «Play-ins» en el tercer lugar solo detrás de Argentina y Brasil y el mes pasado quedó en el primer lugar en la la FIFAe Nations Online Qualifiers Main Stage.

FIFAe Nations Cup

El camino a Dinamarca

Tras lograr su clasificación a semifinales, los peruanos no pudieron derrotar a Brasil, cayendo por un marcador global de 2 a 1. Sin embargo, lograron reponerse ante los vecinos del sur con dos victorias (ida y vuelta) de 4 a 2 y 1 a 0.

¿Qué es la FIFAe Nations Cup?

Se trata del torneo internacional y oficial de EA Sports FIFA 21 que cuenta con el respaldo de la FIFA (mientras la licencia con EA siga vigente). Ya que la saga de juegos FIFA cambiará de nombre a partir de 2023, es probable que esta sea una de las últimas ediciones con dicha denominación.

El triunfo peruano frente a Chile por Nativa:

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar