viernes, diciembre 2, 2022

Final nacional: Melgar derrotó a Alianza Lima en la ida en Arequipa

Melgar se impuso por 1-0 a Alianza Lima en la ida de la final nacional. El único gol del partido, jugado en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, fue un autogol hecho por el defensa blanquiazul Yordi Vílchez.

Con esto, Melgar toma la ventaja en la serie de dos partidos que corresponden a la final de la Liga 1 2022. El partido de vuelta se jugará en el estadio Alejandro Villanueva, ‘Matute’, este 12 de noviembre a las 8 de la noche.

De acuerdo a las bases del torneo, como local, Alianza Lima deberá derrotar a Melgar por dos o más goles si quiere proclamarse campeón en esta final. En caso los ‘rojinegros’ ganen o saquen un empate en Lima, ellos serán los campeones nacionales. Si los ‘blanquiazules’ ganan este sábado por un gol, irán a penales.

¿CÓMO LLEGARON ALIANZA LIMA Y MELGAR A LA FINAL?

Alianza Lima se ganó el derecho de jugar directamente la final al haber ganado el Torneo Clausura y, a su vez, haber terminado segundo en la tabla acumulada. Por su parte, Melgar tuvo que jugar un partido previo con Sporting Cristal.

Melgar y Cristal llegaron a esta instancia de semifinal por su desempeño en el año: los ‘dominó’ al acabar como ganadores del Torneo Apertura y los ‘celestes’ por haber culminado el primeros en la tabla acumulada.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar