domingo, enero 29, 2023

Flor Pablo: “La vacancia tiene que asegurar una sucesión constitucional”

La congresista Flor Pablo señaló en Al Vuelo, que le dará su voto a «la vacancia con sucesión constitucional, reforma política y adelanto de elecciones», además profundizó sobre el rol de su bancada ante la tercera moción de vacancia presidencial presentada por el parlamentario no agrupado Edward Málaga, el pasado martes.

Pablo, quien es la vocera de la bancada de Integridad y Desarrollo, aseguró que desde su bancada no firmaron el documento de moción de vacancia debido a las pocas garantías de una sucesión constitucional, es decir si se diera la destitución del presidente Pedro Castillo, la vicepresidenta Dina Boluarte sería la segunda en la línea de sucesión. Además, confirmó que a pesar de las dudas la mayoría de los integrantes de su bancada votaría a favor de la vacancia.  

Flor Pablo también se refirió a la primera ministra, Betssy Chávez, asegurando que los ministros que la acompañan repiten el mismo esquema de los gabinetes anteriores. “Necesitamos un ministro o ministra de salud con un conocimiento en la salud pública, con mayor capacidad, y nos han presentado personajes cercanos al gobierno”.

Ante la pregunta de qué pasaría si no se llegan a los votos para la vacancia, la congresista manifestó que “lo más democrático es la vacancia” y que se necesita de la izquierda para lograrlo, agregó que el Congreso debería hacer una reflexión debido a que de parte del Ejecutivo «solo hay polarización y victimización».


¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar