domingo, enero 29, 2023

Flor Pablo: «No seremos cómplices de la agresión a las mujeres»

Flor Pablo, congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, expresó en el programa Las Mañanas con Patricia del Río, que “el Congreso tiene una obligación moral” este jueves, refiriéndose a la inhabilitación de Freddy Díaz.

La legisladora afirmó que “el propio Congreso no puede tener situaciones que violentan a las mujeres”, y agregó, “no vamos a ser cómplices de la agresión hacia las mujeres”.

Pablo aseguró que existe “urgencia” en que el pleno pueda “votar la inhabilitación y el desafuero” este jueves, para que Freddy Díaz, acusado de violación por una trabajadora de su despacho, no retorne al Congreso.

Por otro lado, la congresista aseguró que “el malestar ciudadano le ha pasado factura [al Congreso], y señaló, “tenemos que dar el ejemplo, no es que aquí no pasa nada, no es que los congresistas hacen lo quieren y no se toman medidas”.

Además, resaltó la labor de la congresista Lady Camones, “tengo que reconocer el trabajo de Camones, una vez que ella como mujer ha asumido la Comisión de Acusaciones, el caso lo ha llevado de manera dirigente”.

Respecto al tema de la bicameralidad y reelección del Congreso, la congresista afirmó que si este Congreso lo presenta, “no deberiamos participar, como un gesto para recuperar la confianza”.

Ante la pregunta sobre los fallecidos en las protestas, indicó que, “se tienen que hacer las investigaciones, no pueden quedar como un número más” y agregó, “el gobierno está perdiendo legitimidad”.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar