viernes, diciembre 9, 2022

Francia Márquez reconoce que recibió Bono Económico [Colombia]

La actual candidata vicepresidencial de Gustavo Petro, aseguró que fue incluida en 2019, luego de estar desempleada.

Francia Márquez confirmó que ha recibido pagos del Estado como miembro activo del programa de Ingreso Solidario. «Lo merezco como cualquier colombiano, porque no he sido una mujer rica y nunca lo he dicho. He sido una mujer empobrecida, que sola he sacado mis hijos adelante como muchas mujeres cabeza de familia», dijo Márquez en entrevista con Blu Radio

Francia Márquez

Márquez también relató que ella «no ha sido una mujer adinerada», y que considera que los recursos que le fueron subsidiados por el Gobierno, los merecía como otros tantos colombianos que no cuentan con las condiciones económicas necesarias para darle sostén a un hogar. 

La justificación de Francia Márquez

Señaló que las razones por las cuales recibió el ingreso deberían ser cuestionadas al Estado, ya que ella no solicitó ser incluida en el programa.

“Eso tienen que preguntárselo al gobierno de Iván Duque, porque a mí me calificaron según mi Sisbén para recibir el subsidio de Ingreso Solidario. En la pandemia yo no solicité el subsidio. Es más, yo nunca fui a hacer fila para recibirlo, eso me lo consignaban a mi cuenta”, indicó Márquez en entrevista con el medio citado.

La líder progresista del partido Polo Democrático y que actualmente figura como la ‘vice’ de Petro, también contó que en algún momento de la  pandemia se percató de que le habían sido consignados 400.00 pesos a su cuenta personal, pero ella creyó que había sido por alguna de sus labores.

«Me llegó un mensaje del Banco Agrario diciendo que me habían hecho una consignación de 160.000 pesos y no la solicité”, sostuvo. 

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar