domingo, enero 29, 2023

Freddy Díaz: Aprueban informe para inhabilitarlo por 10 años

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe para inhabilitar al congresista Freddy Díaz en el ejercicio de la función pública por 10 años. Con 25 votos a favor, se logró aprobar la denuncia constitucional contra el parlamentario denunciado por violación.

El informe final remitido por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) fue aprobado por la Comisión Permanente del Congreso, este martes.

Tras la aprobación del informe, el siguiente paso deberá ser sustentarlo y ratificarlo ante el pleno del Congreso.

Por otro lado, la suspensión de 120 días que el Congreso le impuso al parlamentario, el pasado 7 de septiembre, vence este 7 de enero, lo que podría significar el retorno de Freddy Díaz al Congreso.

La Comisión Permanente del Congreso nombró a una subcomisión acusadora, quienes cumplirán con sustentar el caso ante el pleno. Asimismo, Díaz y su abogado ejercerán su derecho a la defensa.

Díaz Monago fue suspendido 120 días, debido a la denuncia por violación sexual a una trabajadora de su despacho. El informe aprobado por la SAC, no aborda la denuncia de presunta violación en su contra, por tratarse de un delito investigado por el Ministerio Público. Sin embargo, recomienda la inhabilitación del congresista por mantener relaciones sexuales e ingerir alcohol dentro del Palacio Legislativo.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar