domingo, enero 29, 2023

Freddy Díaz aseguró trabajar en una ferretería, pero en el lugar hay un nido

Nativa llegó a la dirección donde el excongresista Freddy Díaz aseguró que trabajaba, según un certificado entregado al Poder Judicial. El congresista destituido por una denuncia de violación sexual declaró desempeñarse como asesor de ventas en una ferretería. Sin embargo, Nativa encontró en el lugar un centro educativo infantil.

El lunes 16 de enero, el juez supremo Juan Carlos Checkley negó el pedido de prisión preventiva de 9 meses contra Freddy Díaz. Para demostrar su arraigo familiar y laboral, y evitar ir a la cárcel, Díaz presentó un documento donde aseguraba que se desempeñaba como asesor comercial de la Ferretería Abad.

Ante la pregunta de por qué no había una ferretería en el lugar, sino un nido, el excongresista señaló que el predio, ubicado en el distrito de Independencia, era también la oficina de la supuesta ferretería, “todas las coordinaciones, las gestiones, aquí es la oficina de la empresa”, afirmó.

“En realidad yo estaba buscando trabajo desde el momento que me habían suspendido en la comisión de ética”, indicó. Además, mencionó que “pero ahora que ya se dio la inhabilitación lo que he previsto es contactarme nuevamente con las empresas, en este caso con el Grupo Abad y empezar con mis labores profesionales”.

Según la declaración jurada, Díaz no tardó en reengancharse laboralmente y consiguió un nuevo trabajo inmediatamente después de que el Congreso lo inhabilitara por 10 años para el ejercicio de cualquier función pública.

El excongresista aseguró tener un contrato laboral con la ferretería del GRUPO ABAD & HIJOS EIRL, de propiedad de Advíncula Salvador Elmer Rofelio, gerente general de dicha empresa, quien alquilaría esta propiedad en el pasaje Los Limones para el local.

Nativa también habló con el jefe de Freddy Díaz, quien expresó “nosotros cuando vendemos o cotizamos a una constructora o a otras empresas o ferretería, nosotros vamos a cotizar, vendemos nuestros productos a ellos”.

Además, señaló estar contento con el trabajo de Díaz Monago, “sí, el señor Freddy Díaz está haciendo su labor como trabajador y es eficiente, yo me siento más alegre porque mi negocio crece”.

Freddy Díaz, intentó defenderse afirmando, “toda la patraña que pueden haber armado en el proceso de investigación lo vamos a demostrar, el gran daño que me han causado, por un lado, en la labor parlamentaria, en la familia y en todos los ámbitos, eso se llegará saber al final”.

Díaz finalizó asegurando que no teme ir a la cárcel, “hoy estoy convencido también de que no voy a ir a la cárcel, sino que la verdad saldrá a la luz y los responsables van a pagar”, agregó.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar