domingo, enero 29, 2023

García Belaúnde: «Vamos a expulsar a ‘Los Niños’ y volver a empezar»

Víctor Andrés García Belaúnde, excongresista de Acción Popular, expresó en el programa Las Mañanas con Patricia del Río, “vamos a tener que expulsar a los malos, a ‘Los Niños’ y a sus mentores y volver a empezar”, respecto a los congresistas de Acción Popular involucrados en el caso Los Niños.

García Belaúnde culpó al JNE por la situación del partido, “en el caso de Acción Popular, los últimos cuatro secretarios generales no han sido reconocidos por JNE, no podemos tener autoridades ni recibir fondos del estado”, y agregó “el reglamento [del JNE] es absurdamente radical”.

Sobre Acción Popular, indicó “no podemos tener autoridades, y ante esa falta de autoridad viene el caos”.

El político recordó que, en el año 1967, en Acción Popular hubo una división, “parte del partido apoyo el golpe de Estado y se fue con Velasco” afirmó, “ya ha pasado antes y tendrá que repetirse lo mismo”.

Respecto a la actual situación política señaló, “desde Merino no se compraban bombas lacrimógenas, y una serie de elementos para cuidar el orden interno”, además afirmó que hay un descuido de parte del Ejecutivo en preparar a las fuerzas policiales.

El excongresista señaló que “el problema en el Perú es la impunidad”, y agregó “si sales a las calles a protestar y asaltas una fábrica, si no pasa nada, hay una impunidad que alienta a hacer lo mismo”.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar