domingo, enero 29, 2023

Gloria Montenegro: «Dina Boluarte está con la soga al cuello»

Gloria Montenegro, excongresista, afirmó que “Dina Boluarte está con la soga al cuello puesta por la extrema derecha” en el programa Al Vuelo. Además, señaló que “tenemos un Congreso de la vergüenza”.

Montenegro aseguró que Dina Boluarte no tiene legitimidad ante la población, “qué ha hecho sino es unirse con los congresistas, en lugar de unirse con la población”, y agregó, “ella ha sido ministra de Desarrollo e Inclusión social, ella conoce las zonas”.

La exministra de la Mujer también criticó al presidente del Consejo de Ministros, “de inmediato se debió dar la renuncia del premier, y lo premian, estamos hablando de 45 fallecidos” indicó. Montenegro afirmó que no hay empatía hacia las víctimas, “no hemos escuchado al premier pedir perdón”, señaló.

“Acá hay una falta total del servicio de inteligencia”, enfatizó. Además, sostuvo que se debió iniciar por sacar a Alberto Otárola del cargo.  

Sobre el Congreso, Gloria Montenegro aseguró que “este es un Congreso deslegitimado, un Congreso de la vergüenza”. Agregó, “un congreso que es insensible, que ignora la historia del Perú y las raíces de nuestros indígenas quechuas y aymaras”.

Sobre las protestas, indicó que “hay un movimiento que no solo azuza en las protestas, sino desinforman, no solamente en Puno, Cusco, Apurímac, lo vemos en la misma costa, donde está la pobreza extrema”.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar