domingo, enero 29, 2023

Gobernador de Ayacucho: «Responsabilizamos al Ejecutivo y al Congreso por nuestros fallecidos»

El gobernador de Ayacucho, Carlos Rúa, expresó en el programa En Pocas Palabras con Víctor Caballero, que no ha recibido ningún tipo de comunicación por parte de la presidenta, Dina Boluarte, ni del primer ministro, Pedro Angulo. Además, responsabilizó al Ejecutivo y al Congreso por los más de 20 fallecidos desde que iniciaron las protestas.

El gobernador pidió al ministro del Interior y al de Defensa que tomen acción inmediata para “frenar los disparos en Ayacucho”. Rúa agregó, “tenemos 40 heridos en el Hospital Regional, pero hay más heridos en las calles”, “no podemos permitir que nuestra gente siga muriendo”.

Carlos Rúa se mostró en contra del decreto de toque de queda, “están tomando decisiones equivocadas, el premier dijo que controlarían con un Estado de Emergencia”, el gobernador pidió responsabilidad para comunicarse con la población al presidente del Consejo de Ministros.

“En estos momentos necesitamos que el Congreso y el Ejecutivo den un mensaje de tranquilidad a la población, mientras dure toda esta situación tendremos más muertos”, expresó.

Carlos Rúa, gobernador de Ayacucho, terminó la entrevista pidiendo calma a los ayacuchanos, “tomen sus precauciones en estos momentos tan difíciles, les pido que cuiden su integridad física, quédense en sus domicilios, para evitar recibir las balas”, finalizó.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar